martes, 27 de agosto de 2013

Blues Brothers

Pues acabo de ver la película "Blues Brothers" y me pareció una maravilla.

"Blues Brothers" es una película de los 80's; el pretexto de la película es mágico... comienza con Jake, un prisionero que sale de la carcel por buen comportamiento y se reune con su hermano Elwood. Inmediatamente se trasladan al orfanato donde crecieron y se enteran que éste va a ser destruido si no pagan una deuda de $5000 USD; ellos se ofrecen a ayudar al orfanato, pero deben de conseguir el dinero de la manera más honesta posible y mediante una señal divina, se dan cuenta de que es necesario juntar a su antigua banda y tocar para juntar el dinero.

La película es una comedia con elementos simbólicos de los 80's, pero lo que a mi parecer lo que la hace una película tan maravillosa es el hecho de contar con tantos artistas de blues que terminan por convertir la película en un musical.

Un reverendo interpretado por James Brown, cantando y alegrando a los fieles al ritmo de funk sirve de inspiración a los hermanos para dar con la solución de su problema, la música tan llena de energía y los bailarines disfrutando en verdad de la escena; incluso Jake y Elwood se integran dando piruetas y dejandose llevar por la melodía revitalizante del señor Brown.

Ray Charles interpretando al dueño de la tienda de música, demostrando cómo se hace música con un viejo órgano, poniendo a bailar a todo el que pasa por su tienda, este número en particular reune a toda la banda, haciendo un despliegue maravilloso de energía.

Aretha Franklin interpretando a la posesiva esposa de Murphy Dunne, hace un reclamo interpretando "Think", canción que, a pesar de su corta aparición, le da gran vida y carisma al personaje.

Una de las escenas más divertidas es cuando tocan en el bar, tratando de complacer a un público exigente que los recibe a botellazos; para lo cual, tienen que ajustarse al abiente country del lugar, así que interpretan el tema de Roadhouse.

Y cómo olvidar la pieza "Minnie the Moocher" del gran artista Cab Calloway. No solo es una pieza sensual sino también elegante y divertida, una canción que domina al público y lo invita a ser parte de ella, siempre bajo un aire de misticismo y logrando una fusión perfecta entre los interpretes y la audiencia, con esa gracia y dominio que tiene Cab Calloway sobre la melodía.

La película tiene más canciones emblemáticas, y a mi parecer, todos los músicos de verdad disfrutaron el rodaje, se puede sentir la energía con la que tocan cada una de las canciones de la película, en cada nota se puede percibir la alegría, el sentimiento con el que tocan y la conjunción de todos los instrumentos acompañándose y embonando de manera perfecta.

Ésta se ha convertido en una de mis películas favoritas y dejo el video de una de las mejores cancione
s en la película.





No hay comentarios:

Publicar un comentario